La Fundación Catedral Santa María organiza el programa de verano, “Abierto por Concierto”

La Catedral Santa María volverá a estar abierta este verano, gracias a una amplia programación cultural, presentada esta mañana en el Pórtico de Santa María. A este escenario se subirán reconocidos artistas, como Pablo Milanés.
La Fundación dará la bienvenida al verano con un total de cuatro conciertos enmarcados en “Abierto por concierto”, durante los días 25 de junio, 9, 16 y 23 de julio, a las 20:30 horas, con diversas propuestas y estilos musicales variados.
Así, el sábado 25 de junio, el Pórtico acogerá el primer recital de Jazz Fusión de la mano del músico, compositor y arreglista, Tomas Merlo. El 9 de julio, el protagonista será el cantautor Mikel Inunziaga, que interpretará temas de su amplio repertorio en euskera. El 16 de julio actuará el cuarteto catalán Metropolitan Union. “Abierto por concierto” finalizará el 27 de julio con una actuación a cargo del reconocido cantautor, Pablo Milanés.
La web www.abiertoporconcierto.eus será el canal para obtener información y comprar las entradas. En primer lugar, se pondrá a la venta un abono para los cuatro conciertos, a un precio de 45 euros (40 euros para las personas socias, que en este caso deberán obtenerlos en el Centro de Visitas). El 9 de junio, si no se han consumido todos los abonos, se ofrecerá la posibilidad de adquirir entradas individuales al público en general.
Además de estos cuatro conciertos, el programa cultural diseñado por la Fundación Catedral Santa María, con el apoyo de la Diputación de Álava, Vital Fundazioa, Laboral Kutxa y la colaboración de la asociación Jazzargia, incluirá actuaciones de coros, música clásica, recitales de poesía y “Un Pórtico de cine”.