Guía para ayudar a las personas mayores a mantenerse en forma

Guía para ayudar a las personas mayores a mantenerse en forma

El Departamento de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha elaborado una guía para ayudar a las personas mayores a mantenerse en forma, que consta de ejercicios de flexibilidad, fuerza muscular y equilibrio, fundamentales para la prevención de caídas.

“Mantener un nivel alto de equilibrio y movilidad resulta esencial para envejecer bien porque permite realizar las actividades básicas de la vida diaria. La idea es transmitir a las personas mayores que hay muchas maneras de hacer ejercicio y que la salud empieza por cada persona”, explica el concejal. Raimundo Ruiz de Escudero.

Esta publicación, muy visual y elaborada por profesionales de la salud y el deporte, está dirigida a mayores de 65 años, por constituir un colectivo de riesgo a la hora de sufrir caídas. La guía se presenta en dos formatos: cuaderno y desplegable. En un primer momento el formato cuaderno se distribuirá en los cursos y talleres que hay en BIZAN y el formato desplegable se entregará a personas con carné de BIZAN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *