Exposición de bonsáis y suiseki este fin de semana en el Palacio Europa

Exposición de bonsáis y suiseki este fin de semana en el Palacio Europa

Los días 8, 9 y 10 de diciembre, el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz acogerá la VII Edición del Concurso-Exposición TANTAI, un evento que mostrará una selección de los mejores bonsáis, además de otras actividades dirigidas por maestros de bonsái. En esta ocasión, se contará con la presencia de Imai Chiaru, además del invitado de honor, Tomás Bustamente, que expondrá parte de su colección particular.

La Asociación de Bonsái de Álava/Arabako Bonsai Elkartea organiza una nueva edición de TANTAI, que tendrá como sede de todas sus actividades el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz. Este año, al Concurso-Exposición se unirán una muestra de suiseki y la colección de bonsái del invitado de honor, Tomás Bustamante. Como en ediciones anteriores, se contará con un área comercial con diferentes puestos dedicados al bonsái, cerámicas, mesas, etc., y todo lo que rodea a ese arte, además de otras actividades como el taller infantil y otro dedicado a la pintura japonesa.

La muestra contará con 48 bonsáis en el concurso de aficionados procedentes tanto del País Vasco como de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Asturias, Cantabria, Navarra o Galicia. Se completará, además, con los tres árboles ganadores en la edición anterior, que se presentarán en sendos tokonomas. Entre las especies que se mostrarán destacan pinos, tejos, sabinas, arces, olivos y olmos o mirtos, muchos de ellos reconocidos y premiados tanto a nivel nacional como internacional.

La exposición de este año presenta además 12 árboles de la importante colección particular de Tomás Bustamante, que cuenta con ejemplares que han obtenido premios en certámenes nacionales e internacionales y, además, ha sido ganador en las ediciones de TANTAI en 2015 y 2021.

Permanecerá abierta del 8 al 10 de diciembre con el siguiente horario: viernes y sábado, 8 y 9 de diciembre, de 09:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:30; el domingo, 10 de diciembre, de 09:30 a 14:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *