El programa de viajes del Imserso se pone en marcha el jueves 22

El programa de viajes del Imserso se pone en marcha el jueves 22

Los conocidos como viajes del Imserso —enmarcados dentro del Programa de Turismo 2022-2023 de la Dirección General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales— no sufrirán un aumento en sus precios en relación a la temporada pasada.

A finales de junio se abrió la convocatoria para la inscripción de nuevos beneficiarios, y para actualizar datos, requisitos indispensables para participar en este programa. Será desde el 22 de septiembre, tras la recepción de las cartas de renovación para la nueva temporada, cuando comience la comercialización de los viajes.

Los viajes a la costa y Canarias son los que en principio suscitan un mayor interés entre los mayores alaveses. Sin embargo, se aprecia una subida importante en la solicitud de circuitos culturales y en las propuestas de naturaleza. “Estas opciones, sobre las de playa, tienen la ventaja de que facilitan las relaciones sociales. Nosotras tenemos personas que viajan solas y a las que hemos recomendado este tipo de turismo. Han vuelto encantadas y agradecidas por las nuevas amistades que han hecho”, explican desde Korkula Tours.

Normalmente se establecen tres jornadas para la adquisición de los viajes. La primera está destinada a los nuevos inscritos y a los clientes con rentas más bajas, la segunda jornada es para el resto de pensionistas y jubilados, y el tercer día se destina a quienes buscan adquirir más paquetes vacacionales. A partir de la cuarta jornada es habitual, entre los viajeros alaveses, apuntarse a plazas con salidas desde otros territorios que han quedado libres y que pueden suscitar un mayor interés.

Este programa, que se creó hace 34 años y que el año pasado se retrasó por problemas en la adjudicación del contrato, necesita, a juicio de los expertos, una remodelación. “Sería bueno que se le diera una vuelta porque son las mismas compañías las que los organizan desde hace muchos años y se considera necesario un cambio”.

La modalidad más barata es la de visitar una capital de provincia durante 5 días y 4 noches, por 115,98 euros. La más cara, por su parte, es la de viajar a Canarias durante 10 días y con transporte: el precio es de 405,53 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *