Descubre el Depósito de Aguas de Montehermoso del 9 al 17 de diciembre

Descubre el Depósito de Aguas de Montehermoso del 9 al 17 de diciembre

El antiguo depósito de Aguas abre sus puertas. Del 9 al 17 de diciembre se podrá visitar de dos formas. La primera opción es hacerlo por libre, ya que estará abierto al público de lunes a sábado de 11:00 a 14:00h y de 17:00 a 20:00 horas y los domingos solo en horario de mañana.

Pero si se quiere aprender algo más, también se han organizado visitas guiadas. Un recorrido que transportará al último tercio del siglo XIX y dará a conocer las actuaciones y medidas que adoptó la ciudad de Vitoria-Gasteiz para abastecerse de agua: desde el nacimiento de la Sociedad de Aguas del Gorbea e intento de construcción de un pozo artesiano, hasta la inauguración del Depósito en 1885. En la visita a este icónico espacio se proyectarán algunas imágenes cedidas por el Archivo Municipal Pilar Aróstegui.

Las visitas se realizarán en horario de mañana y tarde: de lunes a jueves a las 12:00h, el viernes 18:00h, el sábado a las 12:00 y a las 18:00h, y el domingo a las 12:00h. En cuanto al idioma, el lunes, miércoles, viernes y la tarde del sábado serán en euskera. En castellano, por su parte, serán el martes, jueves, la mañana del sábado y el domingo. No es necesaria inscripción previa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *