Cultivar una afición, después de los 65 años, genera una mayor satisfacción vital

Cultivar una afición, después de los 65 años, genera una mayor satisfacción vital

Cultivar una afición después de los 65 años genera una mayor satisfacción vital y aleja el riesgo de depresión, según un reciente estudio realizado en 16 países y tres continentes.

El trabajo, que fue publicado en la revista Nature Medicine, asegura que cultivar una afición mejora la salud. Tener un hobby lleva a las personas mayores a vivir con mayor felicidad y, sobre todo, con menos síntomas depresivos. “Nuestro estudio muestra el potencial de las actividades recreativas favoritas para proteger a las personas mayores del deterioro mental y promover el bienestar”, ha señalado en un comunicado Karen Mak, investigadora principal de epidemiología y estadística del University College de Londres y autora principal del estudio.

En la investigación participaron más de 90.000 individuos de Europa, Japón, China y Estados Unidos. El porcentaje de personas que practican una actividad recreativa específica varía de un país a otro. En España, por ejemplo, el 51% de los participantes en el estudio afirmó tener un hobby, frente al 96% de Dinamarca y el 95.8% de Suecia. Por el contrario, la participación más baja se registró en China.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *