‘Compatibles’ demuestra que personas mayores y jóvenes conectan si hay intereses en común

‘Compatibles’ demuestra que personas mayores y jóvenes conectan si hay intereses en común

La iniciativa “Compatibles”, un experimento social llevado a cabo por el Departamento de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, está demostrando que personas mayores y jóvenes pueden conectar cuando comparten intereses y aficiones. Los centros socioculturales de mayores de la Red BIZAN han propiciado el encuentro a ciegas de personas con independencia de su edad, cultura y procedencia, intercambiando opiniones y compartiendo el ocio.  Es una invitación en la lucha contra el edadismo y los estereotipos.  

Esta novedosa acción, se abrió en junio a personas entre 15 y 100 años  y la respuesta fue muy satisfactoria, con 252 inscripciones. En julio se celebró un casting presencial para conocer mejor a veinte de esas personas, recopilando información adicional para formar dúos con quienes encajasen por su forma de ser.

En octubre se materializó un encuentro -cita a ciegas- entre ocho de esas personas para que pudieran conocerse. Ese momento se grabó como parte del experimento social para dar a conocer sus reacciones auténticas y espontáneas.

El vídeo contribuye a difundir el mensaje de que las diferencias generacionales no son obstáculo para entablar amistades. https://www.youtube.com/watch?v=kn2n0aOKEKw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *