“Begiradak” abre el martes con una charla sobre matemáticas “que inspiran”

“Begiradak” abre el martes con una charla sobre matemáticas “que inspiran”

El ciclo de conferencias “Begiradak”, organizado por las Aulas de la Experiencia de Álava de la Universidad del País Vasco, en colaboración con la Asociación Cultural ACAEXA-AEIKE, se iniciará el próximo martes 29 de noviembre, de 19:10 a 20:30 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Letras del Campus de Álava. El acceso es libre hasta completar aforo.

La primera conferencia de este ciclo, que se desarrollará hasta el mes de abril, se centrará en las matemáticas, bajo el título “La banda de Möbius: Matemáticas que sorprenden e inspiran” con la especialista, Marta Macho Stadler.

La segunda conferencia tendrá lugar el 20 de diciembre y el ponente seleccionado es Iñaki Márquez Alonso. El psiquiatra y escritor hablará sobre “Frida Khalo desconocida: Amor, solidaridad y creación en un cuerpo roto”.

“Begiradak” continuará la programación del curso abordando, además, otros temas como “Arte y discurso a finales del franquismo: miradas vascas”, con varios ponentes; el cáncer con el biólogo celular, Iker Badiola; la temática de la mente con la psicóloga Helena Matute, así como un tema de actualidad, “La mano de Irulegi, un singular epígrafe vascón del siglo I a C.», con el lingüista, Joakin Gorrotxategi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *